Reina de la Paz, de Francisco Javier Parra Medina

Reina de la Paz es la última marcha procesional compuesta por Francisco Javier Parra Medina.Sustituye a la marcha del mismo título de 2001 dedicada a la hermandad del Cautivo de Morón de la Frontera. No se trata de una revisión sino de una marcha totalmente nueva que lo único que mantiene de aquella primera es el título y la dedicatoria. El autor ha asegurado “existía la posibilidad de revisarla pero he preferido escribir una nueva obra desde cero.”

Ha sido compuesta con motivo de la celebración del 75 aniversario fundacional de la Hermandad. “Por este motivo, y por la idiosincrasia de esta cofradía del Domingo de Ramos moronense, el carácter de la marcha es triunfal y alegre, al estilo de las marchas clásicas con cornetas. Es una de las marchas más alegres que he compuesto y se sale de mi estilo sobrio habitual, aunque intentando no abandonar la solemnidad y la elegancia que entiendo debe tener una marcha procesional.”

Fue estrenada el pasado 31 de marzo en la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Morón por la Banda Municipal de dicha localidad.

Así suena Reina de la Paz: