Las marchas de Beigbeder por Orquesta Sinfónica

El pasado sábado 17 de Marzo tuvo lugar un concierto muy especial. Debido al 50 aniversario de la muerte del genial compositor andaluz Germán Álvarez Beigbeder, la orquesta que lleva su nombre tuvo a bien ofrecer un concierto de sus marchas procesionales más emblemáticas versionadas para orquesta.

Los amantes de la música del maestro guardamos como oro en paño los vídeos de un concierto similar que tuvo lugar en el año 1996 en la Catedral de Jerez. En esa ocasión fue la Orquesta Sinfónica de Málaga la que nos ofreció un concierto para la historia.

La Orquesta Álvarez Beigbeder, que cumple veinte años, fue dirigida por Jaime Merodio.  Las transcripciones para orquesta son obra de José María Álvarez Beigbeder, hijo del autor y antiguo director de la Música de la Armada de Madrid, banda que bajo su dirección realizase unas estupendas grabaciones discográficas en los ochenta. Especialmente emotivo fue el momento en el que tomó la batuta para dirigir “Nuestra Señora del Mayor Dolor” y el bis, la emblemática “Desamparo“.

No es habitual en esta página el colgar conciertos completos, pero la ocasión merece la pena. Disfruten de la música de uno de los grandes compositores andaluces de marchas procesionales.