Una mirada al pasado: Ottocento

Esta tarde a eso de las seis y media la Banda de Música de la Soledad de Cantillana nos brindará la oportunidad de escuchar marchas procesionales del siglo XIX en el centro de Sevilla, en la presentación de su disco Ottocento. El acto tendrá lugar en la Iglesia de la Anunciación. El CICUS y la Hermandad del Valle han tenido a bien prestar este espacio. Las marchas que en principio se interpretarán son las siguientes:

-Marcia Fúnebre per i funerali di Alessandro Manzoni Op.157 (Amilcare Ponchielli)(1873)
-Marcha Fúnebre Op.35 “La Llorona” (Cipriano Martínez Rücker)(1898)
-La Azucena (José Antonio Cándido Gabaldá y Bel) (1863)
-Marcha Fúnebre (Enrique Broca Rodríguez) (s.XIX)

Estamos ante una obra sin precedentes que nos acercan a los principios del género y que la Banda, con muy buen criterio, pone a la venta en el mismo concierto por solo 10 euros. Iniciativa esta muy interesante por partida doble: facilita la compra del disco a un precio económico y anima a asistir al concierto.

No he tenido la oportunidad de escuchar aún este disco pero la opinión generalizada de los aficionados al género no ha hecho más que aumentar mi curiosidad por el mismo. En la fonoteca de Patrimonio Musical pueden escucharse gran parte de ellas pero no hay nada mejor que disfrutar de esta música en directo y transportanos al siglo XIX.

También tenemos esta misma tarde-noche otros conciertos muy interesantes, como el de las Cigarreras que expondrá gran parte de su patrimonio musical pasadas las siete de la tarde (lástima que se pise con el de la Anunciación) y el de la Banda del Maestro Tejera a las 9 de la noche en la Parroquia de San Vicente, donde podremos disfrutar con Subida al Calvario (David Hurtado), Las Penas de San Vicente (Ismael Jiménez) o las dos marchas de Pedro Braña dedicadas a la Hermandad, entre otras.

Para una información más detallada del programa de estos y otros conciertos, no dudéis en visitar la Agenda de Conciertos de Patrimonio Musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *